Esta vez también se hizo por equipos, el cuál fue formado por Rubén, Christian y Carlos.
Cuando supimos de la existencia de este torneo quisimos salir a competir en todas las modalidades, Kumite, Katas e Ippon Kumite, pero por reglamentación no podíamos hacer Kumite, por eso nos presentemos solo a Katas e Ippon Kumite.
Empecemos con mucho entusiasmo, pero en un abrir y cerrar de ojos, el tiempo se nos echaba encima, y teníamos que conseguir horas de entreno de la nada. Para augmentar la presión estaba la competición de shobu en Lliça una semana antes y algunos compañeros del club tenían que entrenar para ambas competiciones.
Poco a poco se acercaba el día de la competición y una de las ventajas fue que era en casa, en Barberá, así que nos daba tiempo de echarnos una cabezadita antes de salir a competir.
El día de la competición decidimos ir ese mismo sábado por la mañana a entrenar al gimnasio, ya que hacían una pequeña explicación de como iba a funcionar el evento.
Ya por la tarde, a la hora acordada nos presentemos en el pabellón de Elisa Badia.
Nos llegó nuestro turno en la modalidad de katas y presentemos el 3rPinan, no es difícil de ejecutar, y si se hace fuerte y con espíritu se consigue una gran puntuación.
Si no recuerdo mal, en esta modalidad nos pusimos en cabeza, pero por unas décimas pasemos a segundos del grupo.
Más tarde en la modalidad de Ippon Kumite, nos toco ejecutar con gran tensión y coordinación lo practicado, hubieron fallos, por ejemplo se me escapo un codazo en la mandíbula de Christian..., después me puse en el sitio que no debía a la hora de que nos diesen las puntuaciones..., diferentes fallos que no hicieron bajar la puntuación ya que nos arbritros no sabían como nos teníamos que colocar.
En definitiva, lo hicimos con gran fuerza y manteniendo la tranquilidad aunque constase. Gracias a ello conseguimos muy buena puntuación.
Con la puntuación de Katas y de Ippon Kumite quedemos primeros en el Torneo, aun así, no nos lo esperábamos ya que las puntuaciones de los oponentes nos hicieron pensar que quedaríamos segundos.
Fue una sorpresilla que a la hora de anunciar las posiciones para ir a recoger las medallas de los respectivos puesto nos llamasen los últimos, queriendo decir que habíamos quedado en primera posición, cuando después de que anunciaran los dos últimos puestos no nos dijesen a nosotros como esperábamos segundos o terceros en la clasificación.
Equipo categoría 14-16 años. Grupo 2. . Cristian Pérez / Ruben Cerezales / Carlos Baro. 1er. Clasificado.
¡OSS!