KARATE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Una sonrisa entre mejillas

La verdad es que he tardado mucho en publicar una nueva entrada y eso que tuve el campeonato en Abril, concretamente los días 28 y 29.

El echo de que sea el Campeonato Nacional de Karate Wuko, impone, pero ese no es motivo para tener miedo o para asustarse, más bien sirve para que la adrenalina suba a no poder más y que te entren unos nervios que los puedas aguantar ni con cuerdas.

Era la segunda vez que iba a un campeonato de un nivel considerablemente bueno, alto, potente; hay muchos adjetivos para describir un campeonato de un gran nivel.
A la que supe que se hacia la competición, tenia unas ganas de ir impresionante. Comencé a entrenar a fondo, corregir errores, aprender tácticas de combate, a saberme mover por el tata-mi y muchas más cosas que me ayudarían a la hora de salir a combatir.

Entrenando y entrenando, me pasaba de todo; desde tener un gran cansancio, hasta tener los pies destrozados por heridas. También notaba mejoría en mi forma de luchar, de moverme, de atacar, y de defender. Notaba algo que no había notado nunca antes en mi forma de luchar.
Despues de cada entrenamiento me sientia con más ganas de poder hacer un buen trabajo en el campeonato.

La fecha señalada llegó, competía el domingo, cosa que me ponía aun más nervioso, tener que esperar para combatir.
El sábado se utilizó para los campeonatos de katas, no participé. Aun así me puse a mirar las diferentes katas que hacían los participantes de diferentes estilos.

Domingo por la mañana me costó mucho desayunar, y ya iba con pocas fuerzas. No es bueno y iba con más nervios aun.
Por megafonía hicieron el llamamiento de los participantes de mi categoría, donde yo también estaba incluido. Fuimos al tata-mi, nada más entrar en el y pasar lista comencé a concentrarme, de tal manera que conseguí hacer que todo el ruido desapareciera, de que todos mis oponentes se convirtiesen compañeros de calentamiento y que todo lo que me podía distraerme desapareciera.

Una vez empezados los combates me quede detenidamente estudiarlos, para saber como se movían cada uno de los aspirantes al titulo.

Pasados unos combates me tocó a mi, respirando hondo, con la vista firme y con una gran concentración donde solo existía mi oponente y los árbitros me dispuse a luchar.

El primer combate para mi fue el que tiene más merito, recibí dos puñetazos en la mandíbula y estuve inconsciente unos segundos, después continué luchando y al final acabé ganando, para mi el mejor combate que hice en este campeonato.





El segundo combate fue más como una relajación, me costó muy poco ganarlo con una gran facilidad y relajación, fue como un combate cantado desde el principio, aun así no deje la concentración fuera de mi y me la llevé con migo. Marcado el primer punto y sin tener emoción el combate me dispuse a hacer otro punto, acción que logré con éxito. Pasado dos minutos finalizó el combate con otra victoria en mi bolsillo.



El tercer combate y no complicado, pero si con igual de posibilidades de pasar de ronda, en el cual finalizó con una derrota a mi favor y una victoria a favor del oponente, fue un combate digno de luchar. Me gustó mucho y la verdad que tenia posibilidades de ganar, pero la perdida de concentración y la gran presión del contrincante al ser más alto que yo, me hizo que disminuyera mi ritmo de combate, haciendo que mis puntos débiles se multiplicaran. Mis compañeros tenían razón: <<Te podrías haber llevado el combate>>. Me decían. Tenían razón pero las cosas son como son, a veces se gana y a veces se pierde, pero de tantas derrotas que he tenido que asumir esta ha sido la mejor derrota que tenido, no porque me guste perder, sino porque fue un combate igualado, digno de luchar y el cual me sirvió, me sirve y me servirá para valerme por mi mismo en cualquier otro combate.



El Campeonato Nacional de Karate Wuko 2012 celebrado en Cambrils, me dejo una sonrisa entre mejillas, con una quinta posición bajo el brazo y con una gran confianza y poder de concentración aun mayor del que tenia antes. En definitiva, uno de los campeonatos más satisfactorios que he echo.

Galería fotográfica: Fotos - Cambrils 2012
OSS!