Sí se dice rápido, pero mucho antes hubo unos entrenos y un esfuerzo, que de una manera u otra dio paso a conseguir quitarme una espinita que tenia dentro de mi.
Empece a entrenar en Enero, había mucho tiempo pero no podía dormirme, era mucho tiempo y que si lo subministraba bien podría conseguir llegar a la competición más que preparado.
Me di cuenta de que progresaba rápidamente y de que tenia una gran mejora físicamente, aún así psicologicamente fallaba, quería saber que fallos cometía por eso me estudie a mi mismo a través de otros combates y competiciones.
Llegando a un mes antes de la competición ya me puse nervioso y no sabia que hacer para olvidarme de ella y centrarme en otros asuntos, por esos momentos en socorrismo estábamos haciendo psicología y me fue bien, ya que aprendí aspectos para confiar en uno mismo y tener en mente lo que mejor se me daba en cada caso.
Eso me dio mucha seguridad y confianza y me permitió centrarme en diferentes aspectos cada uno a su momento.
Llegado el día nos pusimos de camino a Alfaro, Logroño, por el camino dormimos.
Yo no competía hasta el domingo y estaba muy bien, era la primera vez que no estaba nervioso el día antes de los combates y que podía hablar con naturalidad.
El domingo no fue igual, nada más despertarme estaba con dolor de cabeza, no me podía mover por acumulo de nervios y estaba que no me aguantaba de pie. No desayune y no volví a comer nada hasta pasada toda la mañana y pasados los combates. Sí luche en ayunos, nada bueno para uno mismo.
El primer combate, estuvo bien, seguro de mi mismo y con mente fría, estudié al contrincante y me di cuenta que siempre que le amagaba lanzaba la pierna atrasada a mi cabeza, acción que tiene un gran recorrido y me daba mucho tiempo para atacar y volver a mi posición de guardia, lo aproveche tanto como pude, aún así era más alto que yo y me cazaba con rapidez, tuvimos un encontronazo pero se solucionó después de que el medico echara un vistazo a mi nariz y vio que estaba perfectamente, pero por dentro en las cavidades sangraba lo justo para estar molesto. Eso no era una excusa para perder o retirarme así que seguí hacia delante y pasé de ronda.
Segunda ronda, mucho más fácil que la primera. Nada más ver al oponente vi que me sonaba su cara, y es que ya había luchado contra él en el mismo campeonato pero de 2012, eso me hizo recordar mi combate contra él y llenarme de confianza absoluta y relajación máxima. Pero no todo fue a mi favor, él también había mejorado.
Empezó el combate y tenia la misma guardia que la ultima vez, más elevada y juntos a su cuerpo haciendo que hayan grandes huecos vacíos donde atacar, estaba muy inseguro de si mismo y eso hizo que yo tuviera más libertad a la hora de utilizar alguna técnica o combinación de ellas complicadas de hacer.
Él sin embargo esperaba a atacar en contra, después de mis ataques, algo que no le sirvió de mucho porque lo engañaba haciendo que el tirase tecnicas sin yo haber atacado o siendo más rápido que él y que no le diera tiempo a reaccionar.
Por último mi tercer combate y mi derrota.
Fue el mejor combate, fui a por todas, pero parece ser que no pude dar más o los árbitros no veían mi potencial.
El caso es que estuvo muy igualado pero perdí. Aún así conseguí poner nervioso a mi contrincante, haciéndole de espejo, es decir, que todos sus movimientos de desplazamientos los hacia a su misma vez, con segundos de diferencia que ni se notaban, para poder hacerle un bloqueo de posición.
Todo iba bien, pero costaba puntuar, al final en una ejecución de técnica rápida uno de los árbitros decidió que era la hora de puntuar y así fue, el contrincante obtuvo su punto.
El combate en sí me encanto, fue uno de los mejores que he luchado, pero yo también hice mucho por puntuar, hasta con barridos y no sirvió de mucho, al final por un punto a cero perdí pero sabiendo que había echo un mejor trabajo el que oponente.
Para la próxima vez ya sé como actuar y hacer ver a los árbitros que el potencial no es solo puntuar de manera rápida y eficaz, sino de nerviosismo y confianza. Espero que de esta manera pueda llegar más lejos.
El combate en sí me encanto, fue uno de los mejores que he luchado, pero yo también hice mucho por puntuar, hasta con barridos y no sirvió de mucho, al final por un punto a cero perdí pero sabiendo que había echo un mejor trabajo el que oponente.
Para la próxima vez ya sé como actuar y hacer ver a los árbitros que el potencial no es solo puntuar de manera rápida y eficaz, sino de nerviosismo y confianza. Espero que de esta manera pueda llegar más lejos.
Una 3r Posición no esta mal en el campeonato de España, suena muy bien el poder decir que soy tercero, pero espero que en un futuro pueda decir que suena mejor decir que soy 1r de España. Ya se verá.
Galería fotográfica: Fotos Alfaro - 2013
¡OSS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario